3 empresas tecnológicas poderosas y su reacción ante la invasión a Ucrania

empresas tecnologicas sanciones a rusia

Ante lo ocurrido en Ucrania, las empresas tecnológicas no han quedado indiferentes y han tomado medidas sobre la comercialización de sus productos a Rusia como parte de las sanciones de los países que no están a favor de la guerra. Ya son centenares las empresas que se suman y siguen adhiriendo a las sanciones.

Estados Unidos y otros países de occidente han sido los principales actores, ya que impusieron una serie de sanciones financieras y controles de exportación a Rusia, y junto con ellos, también se incluyó a Bielorrusia por ser su aliado en la invasión a Ucrania.

Aunque puede verse como una gran problema para Rusia, la China Xiaomi Corp., que es una de las empresas con mayor participación de mercado tecnológico hoy en Rusia, no lo ve así. Mientras occidente sanciona al país invasor, China tiene una gran oportunidad de mercado en el país, para poder penetrar fuerte con sus productos.

Aquí te dejamos algunas de las principales empresas tecnológicas y sus medidas en el mercado.

Dell

Dell Technologies, empresa Estado Unidense, ha indicado que ha suspendido la venta de todos sus productos en Rusia, y se declaran a favor de la familia y la vida. Además, se encuentran apoyando a las familias de sus empleados Ucranianos.

Google

Google también se ha sumado a las sanciones, si bien no ha sido tan estricto,  ha desactivado la visualización de datos de tráfico en directo en su aplicación de Mapas en Ucrania. La aplicación muestra esta información mediante la recopilación de datos anónimos de los teléfonos inteligentes Android, que muestra el grado de congestión de las carreteras y en rutas interiores. 

En este momento, se encuentra desactivado para proteger a los ciudadanos de ucraniana. También ha anunciado el bloqueo de los canales de YouTube de RT y Sputnik en Europa y Estados Unidos.

Twitter

Twitter También se sumó a las sanciones, y como medida, propuso terminar con la publicidad dentro de la red social, es decir, no se puede hacer ningún tipo de campaña, y además, canceló la opción de retwiteo para evitar que bots o cuentas sin seguidores repliquen información sea una fake news.

Related Posts