Activar el Modo Dios en Windows 10 es muy fácil y aquí te contamos como hacerlo.

Este modo no es nuevo. Sin embargo, sorprendentemente aún hay gente que no conoce sus bondades. Maneja Windows como un dios.

A la hora de configurar los distintos parámetros de nuestro ordenador bajo Windows todos conocemos el famoso “Panel de Control”, ese que lleva con el sistema operativo de las ventanas desde sus inicios y que, cómo no, continúa presente en Windows 10.

Pero el “Panel de Control” ofrece limitaciones, no vamos a poder acceder hasta el fondo en un buen número de tareas, unas opciones más escondidas para las cuales tenemos el Modo Dios.

Este modo no es más que un menú oculto del sistema con gran cantidad de opciones y herramientas, las cuales no están activadas por defecto. Con el Modo Dios podremos por ejemplo gestionar los usuarios, modificar la barra de tareas, etc… y está presente en Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y cómo no, también lo está en Windows 10.

Con el Modo Dios vamos a aumentar las posibilidades de configuración y personalización de Windows de forma notable, por otro lado, este modo también te permite encontrar todas las principales configuraciones en un mismo panel, para que no tengas que buscar en decenas de menús diferentes. Te vuelve el dios de Windows con todo al alcance de tu mouse. ¿Cómo podemos acceder a dicho menú?

Pasos a seguir

Seguro la mayoría de ustedes ya conocen la respuesta pero si alguien por estos lares aún desconoce como activar el Modo Dios sólo tiene que seguir leyendo, pues lo vamos a explicar de una forma fácil y sencilla.

Y es que aunque el Modo Dios está especialmente pensado para los desarrolladores, para que tengan acceso a más opciones de configuración y personalización, cualquiera puede acceder al mismo y una vez dentro, mediante un menú accesible y ordenado por categorías, acceder a la funcionalidad que deseemos.

Para acceder al Modo Dios vamos a seguir una serie de pasos, siendo el primero y lógico el inicio de sesión con la cuenta de usuario principal para así tener privilegios de administrador.

El Modo Dios se activa igual en Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Una vez hemos accedido deberemos situarnos sobre el escritorio y haciendo click en el botón derecho del ratón, seleccionar “Nuevo” y “Carpeta”, pasando a tener una carpeta nueva en el escritorio. Consejo: resultará más cómodo y eficaz si tenemos el escritorio ordenado y limpio.

Una vez tenemos la carpeta visible le cambiamos el nombre que tiene por defecto por este otro. Lo que viene tras el punto debe ser siempre un factor fijo, no se puede cambiar, algo que no ocurre con el nombre y en lugar de Modo Dios podemos poner lo que queramos.

God Mode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Veremos entonces como el icono de la carpeta y el nombre cambian, siendo ahora una especie de icono de color azul sobre el nombre Modo Dios (en este caso) y también el nombre por el de Modo Dios. Por otro lado se observará también –en caso de que hayas puesto el nombre bien– que el icono de la carpeta deja de ser un folder y se vuelvo un icono de Panel de Control.

Ya hemos creado la carpeta ¿y ahora qué?

Ya tenemos el nuevo icono y ahora al hacer doble click sobre el mismo veremos cómo se despliega una nueva ventana con un gran número de opciones de configuración y personalización de Windows 10, muchas configuraciones, unas conocidas, otras no tanto. Este es tu Panel de Control súper poderoso.. Se trata de buscar y cambiar la opción que queramos, pero siempre con una premisa, no tocar si no se está seguro de lo que se hace, ojo: cuidado con lo que mueves en este panel. Hay unas cuentas configuraciones delicadas que es mejor no tocar a menos de que sepas exactamente lo que haces. pues nos encontraremos con opciones simples que solo afectan por ejemplo al aspecto, con otras complejas que pueden alterar el funcionamiento del sistema y hacer que no se ejecute de forma correcta.

Las opciones disponibles pueden diferir dependiendo de la versión de Windows que usemos, al igual que también pueden cambiar en función del hardware de nuestro equipo. Un gran número de opciones disponible en una sola ventana que facilitarán sobremanera la configuración y personalización de nuestro equipo a nuestro gusto y necesidades.

Si por alguna razón tienes que cambiar los ajustes de tu computadora con regularidad o administrar varios equipos; este Modo Dios será tu mejor aliado.

Un truco sencillo que seguro te ayuda a sacar más partido de tu equipo al tener todas las opciones accesibles. Pero seguro que conoces más trucos o funciones que consideras básicas en tu día a día, así que si quieres puedes dejar en los comentarios de nuestra publicación en facebook, cuál es ese truco, ese paso que siempre das cada vez que estrenas un nuevo equipo, ese algo con el que lograr adaptar tu PC a tus necesidades. ¡Ayudemos a nuestros amigos lectores!

Releated Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *