Aprende a programar GRATIS con PROGATE

¿Quieres programar?
Progate te enseña ¡GRATIS! Y en diversos lenguajes.
Aprender a programar puede ser algo difícil y a veces aburrido (para algunos) pero solo si no existen los medios correctos para hacerlo. Muchas veces, aunque ya tienes la base con algún lenguaje y deseas aprender uno nuevo, puede seguir siendo para ti aburrido, aunque realmente disfrutes programar.
Pero hoy día las plataformas como Codecademy intentan que el aprendizaje de lenguajes de programación sea más sencillo, interactivo e inclusive ¡atractivo! Propuesta que otros sitios web aprovechan para ofrecer cursos gratuitos a quien esté interesado.
Pero…
¿Qué es Progate?
Para los que no lo conocen aún, Progate es una plataforma de aprendizaje de programación, actualmente de uso gratuito, con la que puedes aprender Java, PHP, HTML, CSS, JavaScript, jQuery, Ruby, Python e incluso comandos Git y de la terminal de Linux.
Interesante ¿no?…
Pero para que entiendas de mejor manera
Los cursos varían por cantidad de lecciones y tiempo, dependiendo de qué tan complejos sean. Por ejemplo, el curso de comandos de la terminal de Linux es de apenas una hora, en contraste con el curso de Java que toma más de 10 horas.
Sin embargo, el tiempo queda de lado con la forma en que Progate te enseña de manera más eficaz y sencilla, mediante diapositivas con conceptos y un apartado para poner en práctica lo que estás aprendiendo, de manera que se retenga de mejor manera la información, mostrándote el resultado de lo que ingresas.
Siempre podrás ver la respuesta correcta, limpiar la pantalla o solicitar que se juzgue lo que introdujiste. Conforme avances en los cursos, conseguirás puntos de experiencia para alcanzar un nuevo nivel, como si se tratase de un videojuego.
¡La manera más divertida y eficaz para aprender!