Con este juego podrás aprender inglés a través del navegador de Google

google

Google ha activado Google Word Coach, una nueva opción de su buscador que permite aprender inglés mejorando nuestro vocabulario.

Con Google y este juego aprenderás inglés de una manera más rápida y efectiva…

A finales del siglo pasado, cuando se creó Google, su intención era única: ordenar la información en internet. No es que fuera algo sencillo, pero sí que era claro. Poco a poco la ambición del buscador fue creciendo y sus fundadores lo fueron dotando de más funciones y mejoras.

Gracias al avance tecnológico, tenemos la oportunidad de utilizar distintas herramientas para complementar nuestros aprendizajes. Ahora, este navegador desarrolló una nueva función que consta de un sencillo juego que podrá ayudar a los usuarios a mejorar su vocabulario en inglés.

Por el momento, esta herramienta sólo funciona desde la versión móvil, así que aún no lo intentes desde tu computadora. ¿Cómo puedes comenzar a probarlo? Sólo tendrás que abrir tu navegador y escribir: “Google Word Coach” para jugar. Bien dicen que debe haber retos en el aprendizaje para que surja una motivación incontrolable, algo que quiere lograr Google con su nueva herramienta.

Qué es Google Word Coach y cómo funciona

Esta nueva forma de interacción no se basa en nuestras búsquedas, sino que es un añadido que usa la interfaz de este servicio.

Se ha lanzado por ahora en inglés y podemos activar este entrenador lingüístico escribiendo en el buscador Google Word Coach.

Al teclear Google Word Coach en la barra de búsqueda se activará un pequeño cuadro de diálogo.

A través de cada dinámica, Google arrojará cinco preguntas diferentes con dos posibles respuestas para que los usuarios puedan mejorar su vocabulario. Según vayas acertando, la herramienta de Google Word Coach comenzará a acumular puntos. Aparecerán palabras que tendrán que relacionarse con otras definiciones o imágenes.

Por ejemplo, puede mostrarnos una palabra y pedirnos que de entre las dos posibilidades elijamos la que significa lo mismo. También puede mostrarnos imágenes y pedirnos que señalemos la que mejor ejemplifica la acción de una palabra en concreto.

A medida que vayamos avanzando en rondas de cinco preguntas nos explicará el porqué de los resultados. Si fallamos una podemos elegir esa opción y leer la explicación.

Para comprender de qué manera funciona, te mostramos un ejemplo.

Una forma nueva de aprender

Esta característica esta por ahora disponible solo en inglés, pero si estás estudiando este idioma y quiere mejorar tu vocabulario es una opción muy sencilla y rápida ya que no requiere instalar nada en el móvil, solo hacer una búsqueda.

Funciona sólo en la versión móvil del buscador, no en la de escritorio y por desgracia no mantiene los datos logrados vinculados a nuestro perfil, lo cual sería útil para no tener que empezar desde cero cada vez que queramos entrenar.

¡Inténtalo!

Releated Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *