Lanzan nuevo software para combatir el Crimen Bitcoin

Bitcoin es una criptomoneda de código abierto, descentralizada y con tecnología peer-to-peer. Impulsada por la tecnología Blockchain, su característica definitoria es su descentralización, es decir, la ausencia de autoridad central de gobierno, como un banco central o un ministerio de finanzas. La emisión y la circulación de Bitcoin son garantizadas por usuarios regulares a través de un proceso conocido como “Bitcoin mining” o minería de Bitcoin. Esta puede ser enviada a cualquier lugar, en cualquier momento, casi de forma gratuita y con poca consideración por las fronteras nacionales o las restricciones impuestas por el gobierno o el banco.

Pero el anonimato de las transacciones mediante criptomondas está siendo cuestionado por una nueva herramienta de Bitfury, la cual promete realizar un seguimiento de las transacciones de Bitcoin. La intención, según comentan, es impedir las actividades ilícitas por este medio.

Este grupo de tecnología Bitfury, fundado en 2011 como una empresa minera de Bitcoin, ha lanzado un paquete de software llamado Crystal, que está diseñado para ayudar a combatir los delitos relacionados con Bitcoin, según un comunicado de prensa emitido el martes 30 de enero.

Crystal permitirá a los usuarios detectar y examinar la actividad criminal que tiene lugar en la Blockchain de Bitcoin y evita la interacción con las monedas que están asociadas con las transacciones ilegales.

Según Bitfury, se necesitaron alrededor de dos años para desarrollar el Crystal. La empresa comenzó en 2015 con la idea de proporcionar una herramienta que ayude a las instituciones financieras y del gobierno a luchar contra las actividades delictivas cometidas con Bitcoin.

“La industria necesita unas herramientas fáciles de usar, de modo que se puedas rastrear las transacciones en bitcoin y ver si esta dirección de bitcoin que estás recibiendo dinero de es legal o no” dijo Valery Vavilov, el CEO de Bitfury.

La herramienta clave de Crystal es el llamado solución “puntaje de riesgo detallada” que es capaz de rastrear transacciones “sospechosas”, hasta la dirección final o punto de retiro. También puede calcular la puntuación de riesgo de cualquier dirección, que se calcula sobre la base de cuán estrechamente esa dirección esté asociada con actividades ilegales conocidas.

Otras herramientas incluyen la supervisión autónoma de direcciones Bitcoin, la recopilación y el intercambio de informes de seguridad y la Interfaz de Programación de Aplicaciones REST (API) que permitirá que plataformas de terceros creen soluciones personalizadas sobre las herramientas de Crystal.

Un caso de robo de criptomonedas, la primera de su tipo en el Reino Unido, se informó el domingo 28 de enero. Cuatro hombres armados irrumpieron en la casa de un comerciante de criptomoneda y lo obligaron a transferir todos sus bitcoins a los ladrones.

El 26 de enero, la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) emitió una advertencia acerca de la creciente aparición de amenazas de muerte en correos falsos en California, que son utilizados como una herramienta de extorsión de criptomonedas.

Crystal, la solución de Bitfury, puede potencialmente ayudar en estos casos mediante el rastreo de los bitcoins robados hasta su eventual punto de retiro, según la cual los criminales pueden ser agarrados en flagrancia.

La versión gratuita de prueba de Crystal está disponible para los particulares desde el 30 de enero, mientras que una versión completa para clientes corporativos se comenzará a comercializar en marzo de 2018.

¿Qué te parece la idea de Bitfury?

Releated Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *