Twitter prohibirá anuncios publicitarios de criptomonedas

El objetivo es proteger a los usuarios de problemas financieros que puedan afectar sus finanzas

Sky News ha informado que Twitter se encuentra preparando un importante anuncio, y es que en las próximas dos semanas prohibirá cualquier espacio publicitario relacionado con las criptomonedas, siguiendo así los pasos ya tomados por Google y Facebook. Esto se traduce en prohibir cualquier anuncio relacionado con las ICO (ofertas iniciales de monedas), la venta de tokens o las carteras de criptodivisas.

¿El motivo? restringir la publicidad del Bitcoin y otras criptomoneda, para proteger a los usuarios de problemas financieros.

La plataforma digital se encuentra actualizando su política de uso, que se tiene prevista que esté lista en 15 días.

Es muy probable que Twitter utilice la misma justificación que utilizaron Google y Facebook, ya que existe una gran variedad de riesgos en torno a las criptomonedas y están tratando de proteger a las personas de las estafas, aunque curiosamente no se toma la misma política con la publicidad para invertir en bolsa, que entraña el mismo riesgo y a este tipo de perfil de usuario no se les “protege”. Por otro lado, al igual que en Facebook, Twitter está plagado de bots y noticias basuras en su mayor parte, pero por ahora prefieren centrar sus esfuerzos en bloquear la publicidad relacionada con las criptomonedas.

Si la criptomoneda es realmente el futuro, es curioso ver como tres gigantes se han unido para una causa singular, empresas que suman miles y miles de millones de euros con el alcance de muchos miles de millones de personas, no ven un futuro en las criptomonedas. Prohibir los anuncios de criptomonedas parece una reacción abrumadora, y eso se nota directamente en el valor de las criptomonedas donde ninguna se salva de una gran devaluación respecto a los precios cosechados a principios de año.

De acuerdo al medio digital la decisión afectará también los anuncios que se muestran en resultados de búsqueda como Youtube, así como los publicados en sitios terceros a través de plataformas publicitarias, reseñó Telesur.

Releated Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *