Windows Defender ATP llegará a Windows 7 SP1 y Windows 8.1

Windows Defender es una herramienta que si bien no tiene todas las opciones que ofrecen los gigantes de seguridad, cuenta con lo suficiente para mantener protegidos nuestros computadores. La buena noticia para aquellos que tienen Windows 7 y 8.1 es que a mediados de año podrán disfrutar de este.

Windows Defender ATP (“Advanced Threat Protection”; “Protección Avanzada contra Amenazas”) de Microsoft se había mantenido como una de las grandes exclusivas de Windows 10, y hasta hoy representaba un valor claro que ha animado a muchas empresas y profesionales a actualizar a dicho sistema operativo.

Microsoft no ha sido la primera ni será la última en limitar determinadas funciones y herramientas a su sistema operativo actual como “incentivo” para animar a los usuarios a actualizar, y Windows Defender ATP ha sido sin duda uno de los valores más importantes en este sentido.

El caso es que el gigante de Redmond ha decidido dar un giro de 180 grados a su política actual y ha confirmado que llevará Windows Defender ATP a Windows 7 y Windows 8.1, dos sistemas operativos que siguen recibiendo soporte pero que han quedado totalmente “en la sombra” ya que son los últimos en seguir el modelo de producto que la firma de Redmond descartó a favor del modelo de servicio con Windows 10.

También resulta sorprendente porque Windows 7 SP1 se encuentra en fase de soporte extendido, lo que significa que ya no iba a recibir actualizaciones que aportasen funciones nuevas, sólo aquellas imprescindibles para la corrección de errores y el mantenimiento de la seguridad. Quizá Microsoft haya decidido incluirla en este último grupo, aunque sea “con calzador”.

Microsoft ha confirmado que Windows Defender ATP estará disponible para Windows 7 SP1 y Windows 8.1 a partir de este mismo verano pero que será una herramienta opcional, lo que significa que son las empresas las que tendrán la última palabra a la hora de decidir si quieren utilizarla o no.

En un comunicado se dijo que su intención es mantener protegidos a sus usuarios “en su camino rumbo a Windows 10”.

Lo interesante de esta adición es que los administradores podrán tener acceso a un panel detallado de todas las alertas y gestión de seguridad de la red de la empresa. Aunque más interesante aun es la estrategia de Microsoft con el sector empresarial, que a final del día son los clientes que mantienen en cifras positivas a la empresa de Redmond.

Si bien en los últimos meses hemos visto cómo Windows 10 gana terreno en el campo del consumidor final, en el terreno empresarial las cosas son distinta ya que todavía hay un gran número de compañías que no realizan una migración por cuestiones de software, procesos o logística.

Windows Defender ATP es parte de Windows 10 Enterprise y es distinto al Antivirus de Windows Defender que se ofrece en la versión de Windows 10 para consumidores finales.

A finales del 2017 Microsoft anunció que llevaría Windows Defender a otras plataformas como Linux, OS X y Android con la ayuda de terceros. Nombres como Bitfender, Lookout, SentinelOne y Ziften ya trabajan en el desarrollo de una versión adaptada de las herramientas de seguridad de Microsoft.

Releated Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *